jueves, 16 de abril de 2009

Deportes marítimos en GRecia!!

Información en relación con el deporte del esquí acuático en Grecia y sobre turismo de submarinismo.

Esquí acuático
El esquí acuático "nació" hacía 1900, por un grupo de jóvenes que se divertía en las aguas de un lago de EE.UU. Rápidamente la moda se extendió, y además con la aparición de motores cada vez más rápidos en las embarcaciones, aumentó la velocidad, la dificultad pero también la popularidad del deporte.
En Grecia, el Club Naútico Vouliagmeni (en la región de Ática) fue el primer organismo que en 1957 fundó la sección de esquí Acuático, mientras que en 1963 se creó la Federación Griega de Esquí Acuático, con el fin de difundir este deporte por el país.
El esquí acuático es ya uno de los deportes acuáticos actuales más extendidos y no necesita de una preparación especial cuando se practica como aficionado. Por todo el país hay escuelas privadas de aprendizaje, que funcionan bien en playas organizadas, bien en las instalaciones de grandes complejos hoteleros. Para más información en relación con el deporte del esquí acuático en Grecia, puede dirigirse a:

Federación Griega de Esquí Acuático
Thakis 50, 163 42 Ilioúpoli – Atenas
tel.210 9944334, 9944014 - fax. 210 9940521
email: hwsf@ath.forthnet.gr

pero si desea buscar complejos hoteleros que dispongan de infraestructuras de esquí acuático, haga clic aqui.

Turismo de submarinismo
Las aguas cristalinas de los mares griegos y la enorme riqueza de los fondos marinos constituyen un polo de atracción para todos aquellos que buscan la magia de las exploraciones submarinas. Con máscara se permite la libre inmersión en todas partes, pero la inmersión con botellas de aire atmosférico (80% nitrógeno + 20% oxígeno) se prohibe en zonas con restos arqueológicos submarinos.
En Grecia funcionan decenas de escuelas de submarinismo, que están sujetas a un permiso especial del Ministerio de Marina Mercante. Todos los submarinistas sin equipo están obligados a aceptar y cumplir los reglamentos y las limitaciones de la ley 5351/32 sobre restos arqueológicos. Actividades submarinas con equipamiento de inmersión se permiten desde el amanecer hasta la caída del sol.
En particular, los interesados deben saber que está prohibido:
-la pesca con equipamiento de inmersión autónomo (arpón con botellas).
-La toma de fotografías, la extracción o el traslado de restos arqueológicos. En caso de localización de restos se debe comunicar inmediatamente al servicio arqueológico más cercano del Ministerio de Cultura Delegación de Restos Arqueológicos Marinos o autoridad portuaria o policial.
-El uso y posesión (en un barco) de equipamiento especializado para la búsqueda de antigüedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario